Carta La Sacerdotisa:
Es la carta número dos del tarot, lo que significa la perfección. Nos habla de la fuerza que tiene la intuición y de cuán poderoso el subconsciente puede ser. Simboliza la protección espiritual y los consejos sabios, pero para que su significado sea así de fuerte y positivo, la carta debe haber salido al derecho. La Sacerdotisa invertida es la representación de alguien que ha decidido no escuchar a su yo interior y se ha volcado hacia el lado más materialista de la vida.
Los silencios de La Sacerdotisa jamás deben interpretarse como falta de conocimiento, sino que son la prueba viviente de que es mejor callar cuando sabemos que no seremos escuchados. Existe una gran sabiduría en esta carta, la cual lleva a la discreción y a la mesura. Es mejor esperar a que las cosas se decanten en vez de forzar su curso.
El astro que la representa es la luna, lo que reivindica el poder oculto que se encuentra en ella. Está allí, pero no la vemos. Su presencia influye sobre nosotros, incluso cuando creemos que se encuentra más débil que nunca. Es una presencia tan sutil, que resulta muy sencillo subestimar su poder, pero esto sería un error.
En términos generales, la carta nos indica que las respuestas están en nosotros mismos. Es nuestra voz interior la que nos guiará hacia ese lugar que sabemos nos aguarda. Podremos mirar hacia el costado y hacer de cuenta que estamos perdidos, pero en el fondo sabemos que nuestro destino ya está latiendo en nuestro interior.
Mensajes o Sugerencias