Carta El Mago:
A esta carta se le asigna el número uno dentro de los veintidós arcanos mayores. Este número no es al azar, sino que representa la prioridad, el poder, la inteligencia y una enorme capacidad de acción que tiene la persona. Todo esto ocurre si la carta se presenta al derecho. En cambio, cuando sale invertida, estamos ante una persona inoperante, desdeñosa, de emociones reprimidas, perezosa y que usa la astucia para engañar a las personas.
El planeta que rige a esta carta es Mercurio, el cuerpo celeste encargado de dar forma a las capacidades intelectuales de las personas. El consultante representado por El Mago es alguien cuya lógica le permite llevar todo lo que piensa a la práctica con total fluidez.
Las destrezas de El Mago son tanto a nivel mental y físico como espiritual. Su mano derecha apunta hacia la Tierra, lo que significa que es capaz de aplicar lo que sabe de espiritualidad a las acciones cotidianas. Se trata de alguien capaz de dominar sus emociones y de transformarlas en acciones productivas y beneficiosas para sí mismo y para su entorno.
Este arcano viene acompañado del símbolo del infinito, lo que representa la perpetuación y la trascendencia. Es decir, lo que ocurra a nivel físico, queda grabado en la memoria del universo y la persona se libera de su karma. Por su parte, la serpiente que está junto a él es la conexión de este plano con el invisible. Es la prueba de que la persona logra desdoblarse para llevar a cabo una existencia en ambas esferas de la existencia.
Mensajes o Sugerencias