La carta número veintidós de todos los arcanos nos habla de una personalidad ingenua, amigable y generosa. Estas cualidades hacen que día a día la persona se vuelva vulnerable, y que sus derechos sean pasados por encima si se topa con personas que buscan su propio beneficio. Cuando sale invertida, nos muestra a una persona incomprendida y maltratada por la vida y por quienes la rodean. Es alguien que necesita encontrar su lugar en el mundo, pero a quien le cuesta mucho terminar de entender quién es en realidad.
En cuanto a las advertencias, nos alerta acerca de la necesidad que esta persona tiene de que la protejan y de que la guíen. Ser negligentes con ella podría ponerla en una situación de peligro. La figura de El Loco es acompañada eternamente por un perro, el cual se presenta como un fiel amigo que estará a su lado en las buenas y en las malas, pero que a nivel espiritual representa su intuición. La carta nos pide que escuchemos lo que nuestra voz interior tiene que decirnos.
Estamos ante alguien que actúa dejándose llevar por sus impulsos, que es alguien de increíble bondad y que cree que todas las personas con tan buenas como él. No cree que las personas usen la astucia para perjudicar a los demás. Es alguien que necesita de orientación, aunque también tiene que aprender a defenderse a sí mismo y a desarrollar las habilidades que le permitan detectar lo que se esconde detrás de las sonrisas de las personas.
Mensajes o Sugerencias